Flora del Campus de Elche de la UMH

Catálogo Flora

Falso pimentero

Schinus molle L.
Descripción:

Árbol de unos 10 m de alto, puede alcanzar los 25 m en sus zonas de origen, con la corteza escamosa, parda, grisácea o rojiza, y con las ramas colgantes y gráciles. Toda la planta genera una resina muy aromática que se aprecia con sólo tronchar una hoja o ramilla.

Las hojas son persistentes, opuestas compuestas por 8-20 pares de hojuelas más una terminal (imparipinnadas). En conjunto la hoja mide 10-30 cm de largo, en tanto que las hojuelas son de forma linear o linear-lanceolada, serradas en su margen y terminadas en punta curvada.

Las flores pueden ser unisexuales o hermafroditas, con cinco pétalos blanquecinos que se disponen en racimos terminales alargados y que salen en primavera, si bien en zonas de clima muy benigno pueden florecer durante todo el año y verse a la vez flores y frutos. Los frutos aparecen en racimos, al principio son carnosos pero maduros son secos, globosos de 4-8 mm de diámetro y adquieren un tono rosado o purpúreo característico. La cubierta externa es frágil, como una cascarilla, y dentro tiene una semilla también globosa de 3-5 mm de diámetro.

Se trata de un árbol americano oriundo de la región andina de América del Sur que se distribuye por las zonas tropicales y subtropicales, desde el sur de México hasta el norte de Chile y Argentina, siendo especialmente abundante en Perú.

 

(Fuente: Arbolapp)

Schinus molle1
Geo-Localización:
Geo-Localización 02:
Geo-Localización 03:
Geo-Localización 04:
Autor: Alvar Baptista Roch y Lucas López-Guerrero Blasco
Localizado en: Angiospermas | FLORA